SATE económico en Granada

Soluciones Económicas para el Aislamiento de Fachadas en Granada

Si buscas un SATE económico en Granada sin comprometer la calidad y el rendimiento, el sistema FASSATHERM es una buena elección.

Sistema FASSATHERM Livingtherm Classic:

Este sistema de aislamiento térmico para fachadas destaca por sus paneles compuestos de poliestireno expandido (EPS) con una mezcla de grafito, que proporcionan un elevado poder de aislamiento térmico, con una conductividad de λ= 0,034 W/m·K, que se traduce en un rendimiento de aislamiento térmico más eficiente y efectivo para el confort interior de la vivienda.

SATE con Poliestireno Expandido (EPS): el Equilibrio entre Rendimiento y Presupuesto

En términos de costo, el SATE con Poliestireno Expandido (EPS) suele ser una de las opciones más económicas en comparación con otros sistemas de SATE como el Poliestireno Extruido (XPS), el Panel de Lana Mineral, el Panel de Fibra de Madera o las Placas de Espuma Fenólica. Sin embargo, la elección del material también depende de otros factores, como las necesidades específicas del proyecto, las regulaciones locales y las preferencias del cliente.

SATE EPS: La Opción más Económica

Entre las principales características que convierten el SATE EPS en la opción más económica en comparación con otros materiales aislantes cabe destacar:

Paneles

  • Sus placas son generalmente más asequibles
  • De menor espesor con mayor eficiencia térmica
  • Disponibles en espesores de hasta 160 mm para conseguir grandes aislamientos térmicos.

Fácil Instalación

  • Posibilidad de fijación mecánica o mediante morteros adhesivos
  • Estabilidad dimensional mejorada en paneles perfectamente ortogonales, que facilitan la puesta en obra y reducen el riesgo de errores en los acabados gracias a la planeidad conseguida.

Ejemplo de una de nuestras instalaciones de SATE económico con sistema FASSATHERM

En esta instalación de SATE económico en Granada utilizamos el sistema FASSATHERM Livingtherm Classic, cuyos componentes trabajan en conjunto para garantizar un SATE de alta calidad a un precio inmejorable.

Componentes

Empleamos Panel aislante EPS LIVINGTHERM 034. Se trata de un panel para aislamiento térmico fabricado con materias primas de alta calidad. La adición de grafito mejora sus prestaciones térmicas al reducir la transmisión de calor.

La fijación de los paneles la realizamos mediante mortero adhesivo, fácil de trabajar y de excelentes prestaciones, empleando también fijación mecánica mediante espigas de golpeo.

Una vez instalados los paneles, aplicamos la malla de armadura recubierta por dos capas de mortero, proporcionando al sistema una adecuada capacidad para resistir impactos y limitar las tensiones causadas por las variaciones térmicas y los fenómenos de retracción y minimizando la aparición de fisuras.

Por último, aplicamos una imprimación pigmentada especialmente indicada para proporcionar una cobertura homogénea a las superficies y permitir una mejor adherencia del posterior revestimiento. Este fondo de anclaje pigmentado, contribuye a asegurar la durabilidad y la estabilidad del revestimiento, además de ofrecer la posibilidad de obtener acabados estéticamente atractivos y uniformes.

Rematamos con un revestimiento acril-siloxánico. Este revestimiento, garantiza no sólo una protección duradera contra la formación de algas y mohos, sino también una óptima resistencia al agua, lo que contribuye a mantener la fachada en condiciones óptimas a lo largo del tiempo. Se trata de un componente esencial para lograr un acabado estético de alta calidad y un rendimiento duradero en proyectos de aislamiento térmico exterior.

Retos salvados durante la instalación de este Sistema de Aislamiento Térmico Exterior en Granada

Diferentes espesores

Trabajamos con diferentes espesores para crear líneas estéticas en el diseño de la fachada, desde 120 hasta 60 mm.

Encuentros con diversos materiales

Enfrentamos encuentros con diversos materiales, como piedra natural y salientes de hormigón armado.

Planeidad

Mantuvimos una gran exigencia en la planeidad, ya que el edificio es muy alargado y debía mantener una excelente planeidad sin resaltes

Grandes huecos de ventana

Ofrecimos soluciones efectivas para abordar grandes huecos de ventana

Clima

El color blanco ayuda también en las épocas de mayor calor a reflejar el calor solar y dar más frescor a la vivienda.

Resultado de la instalación del SATE EPS

El cliente consiguió, de forma rápida, económica y efectiva, una envolvente completamente aislada del frío y del calor, que además aporta una revalorización estética gracias al acertado diseño del arquitecto. En cuanto al interior de la vivienda, cabe destacar el mayor confort térmico alcanzado y un notable ahorro energético.

Galería de imágenes (SATE económico en Granada)

¿Necesitas un SATE en Granada?

Elige la solución eficaz para tu casa en Granada y transforma tu vivienda hoy mismo! El SATE te brinda ahorro, confort, sostenibilidad y reforma completamente la estética de tu fachada. Para cualquier consulta o presupuesto sobre SATE en Granada, puedes contactarnos SIN COMPROMISO en el teléfono/WhatsApp 621 12 56 31, y a través del formulario de la web para poder realizar una visita técnica a domicilio.

Contacta con nosotros

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.