Aislamiento térmico exterior para vivienda unifamiliar – Granada

Aislaenergy: Líderes en Aislamiento Térmico Exterior para Viviendas Unifamiliares en Granada

En Aislaenergy, además de instaladores, somos expertos en aislamiento térmico exterior en Granada, especialmente en viviendas unifamiliares. Recientemente, llevamos a cabo un proyecto destacado en Aguas Blancas, un claro ejemplo de nuestra habilidad y compromiso con la eficiencia energética y el confort en el hogar.

El Desafío en Aguas Blancas: Aislamiento Térmico Exterior de Fachadas y Bajocubierta

Felipe y Maite, residentes de Aguas Blancas, Granada, contactaron con nosotros para mejorar el aislamiento térmico de su vivienda unifamiliar. Optaron por Aislaenergy debido a nuestra reputación y experiencia en la implementación de soluciones de aislamiento térmico exterior de alta calidad.

Tras estudiar el proyecto, decidimos llevar a cabo las siguientes actuaciones:

  • Aislamiento térmico del bajocubierta por soplado de celulosa
  • Aislamiento térmico de las fachadas con SATE Grafito de Rodacal Beyem, conocido por su eficiencia y calidad.

Aislamiento térmico del bajocubierta

La intervención se ejecutó sin necesidad de obra, realizando aperturas desde el exterior por las que soplamos la fibra de celulosa de forma homogénea hasta cubrir la superficie interior.

Aislamiento térmico de las fachadas

SATE de Rodacal Beyem: Solución Innovadora para el Aislamiento Térmico Exterior

En Aislaenergy, sabemos que el aislamiento térmico no sólo se trata de eficiencia energética, sino también de confort y estética. Por ello, para el proyecto de Felipe y Maite en Aguas Blancas, Granada, elegimos el sistema de aislamiento térmico SATE Grafito de Rodacal Beyem, una solución de vanguardia.

Este sistema de Rodacal a base de placas de poliestireno expandido (EPS) grafito, destaca por su adaptabilidad tanto en nuevas construcciones como en rehabilitaciones. Es una solución integral que abarca desde la impermeabilización y aislamiento hasta el acabado decorativo, todo cumpliendo con el Código Técnico de la Edificación y las normativas europeas.

Lo elegimos por la superioridad aislante del EPS grafito, su ligereza y su excelente relación prestaciones-precio. Además, su impermeabilidad al agua de lluvia y su permeabilidad al vapor de agua, hacen de él una opción ideal para combatir condensaciones y moho en el interior. También resulta la solución perfecta tanto para salvar patologías en fachada, como para evitar que se pierda superficie útil en la vivienda.

Acabado Personalizado y Estético

Entendiendo la importancia de la estética en una vivienda unifamiliar, los propietarios optaron por una terminación en color. Además, se instalaron alfeizares a medida lacados en color, añadiendo un toque de personalización y elegancia al acabado final del proyecto.

Retos a Superar en la Rehabilitación Energética de la Vivienda

  1. Orden y Limpieza Durante la Rehabilitación: Dado que los propietarios residían en la vivienda durante la rehabilitación, era crucial mantener un entorno ordenado y limpio para minimizar las molestias.
  2. Complejidad de la Fachada: La casa contaba con 13 fachadas distintas, cada una presentando su propio conjunto de desafíos, como encuentros con escaleras, canales y bajantes de agua, aires acondicionados, alfeizares de ventanas, rejas, toldos, y encuentros con cubiertas de teja.
  3. Instalación de Andamios en Áreas de Difícil Acceso: La complejidad de la fachada se acentuó con la necesidad de instalar andamios en áreas de difícil acceso, lo que requirió una planificación y ejecución meticulosa.

SATE BEYEM: Revalorización de la Vivienda

El sistema SATE Beyem Grafito de Rodacal no sólo resultó una solución estética y funcional para el aislamiento térmico de la vivienda unifamiliar; sino también una inversión en calidad y sostenibilidad, avalada por certificados de prestigio que garantizan la eficacia del sistema y añaden un valor considerable a la propiedad de Felipe y Maite.

Certificados de Calidad e Innovación

Evaluación Técnica Europea – ETE 21/0061

Este certificado demuestra que el sistema SATE Beyem Grafito cumple con los más altos estándares europeos en términos de rendimiento y seguridad. La presencia de este certificado en una vivienda unifamiliar es garantía de calidad y confiabilidad, asegurando a propietarios y posibles compradores que el sistema de aislamiento utilizado es de primera categoría

Certificado del Sistema de Gestión de la I+D+i (UNE 166002)

Certificado que acredita que el sistema SATE Beyem Grafito es el resultado de un proceso de investigación, desarrollo e innovación constante. Para los propietarios, esto significa que están invirtiendo en un sistema de aislamiento térmico a la vanguardia en tecnología e innovación.

Certificado de Gestión de la Calidad (ISO 9001)

Este reconocimiento internacional asegura que el proceso de fabricación del sistema SATE Beyem Grafito se adhiere a los más estrictos controles de calidad. La certificación ISO 9001:2015 es un sello de excelencia en la gestión de la calidad, asegurando que cada componente del sistema de aislamiento cumple con las expectativas de calidad y durabilidad.

Galería de imágenes (aislamiento térmico exterior vivienda unifamiliar Granada)

Conclusión:

El proyecto de Felipe y Maite en Aguas Blancas, Granada, es un ejemplo perfecto de cómo el aislamiento térmico SATE Beyem no sólo mejora la eficiencia energética de una vivienda unifamiliar, sino que también realza su estética y resulta una inversión en calidad, sostenibilidad y futuro. El sistema Beyem Classic Grafito, aplicado con maestría y cuidado, ofrece una solución duradera y atractiva para el aislamiento térmico, incrementando exponencialmente el valor de la vivienda en el mercado.

Aislaenergy: Tu Aliado en Aislamiento Térmico Exterior de Viviendas Unifamiliares en Granada

En Aislaenergy, combinamos eficiencia energética con diseño estético para ofrecer las mejores soluciones de aislamiento térmico exterior en Granada. Si estás en Granada y necesitas mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda unifamiliar, contacta con nosotros y descubre porqué somos la primera opción para propietarios conscientes de la energía, el confort y el diseño.

¿Necesitas un SATE en Granada?

Elige la solución eficaz para tu casa en Granada y transforma tu vivienda hoy mismo! El SATE te brinda ahorro, confort, sostenibilidad y reforma completamente la estética de tu fachada. Para cualquier consulta o presupuesto sobre SATE en Granada, puedes contactarnos SIN COMPROMISO en el teléfono/WhatsApp 621 12 56 31, y a través del formulario de la web para poder realizar una visita técnica a domicilio.

Contacta con nosotros

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.